QUIEN DIALOGA GANA.85 PREGUNTAS QUE DEBERÍAS CONTESTAR ANTES DE LANZAR TU MENSAJE

(Sí. Son 85 preguntas. O más).

Aunque no lleves demasiado tiempo en el marketing, seguro que ya sabes que esto va de trabajo constante, a veces tedioso y pequeños triunfos que conviven con pequeños fracasos.

También sabes que no hay fórmulas mágicas e infalibles y que lo divertido de este trabajo es que se basa en el ensayo y el error.

Pero hay detalles, ideas, que aportan ventajas estratégicas. Por ejemplo, preguntarle a tu mensaje cómo va a reaccionar el destinatario ante su visión.

Porque quien dialoga, gana. El mensaje interactivo es un diálogo. El receptor se hace preguntas. Muchas preguntas. Y tú eres el/la profesional: depende de ti que el lector/destinatario/cliente potencial reciba respuestas… o no.

¿85 preguntas? ¿De verdad?

Pues probablemente sean más. Nosotros hemos acudido a la sabiduría de un viejo conocido: el Doctor Siegfried Vögele, profesional alemán que, a lo largo de los años 80 del siglo pasado, formuló una tesis que hoy nos parece visionaria: el método-diálogo.

Doctor Siegfried Vögele

El Doctor Siegfried Vögele

Estas preguntas están extraídas de sus libros y, naturalmente, adaptadas al entorno digital, Aun así, recomendamos vivamente su lectura. Siguen siendo referencias de primer nivel.

 

85 preguntas antes de lanzar tu mensajeY ahora… ¿qué tal si te descargas el pdf?

No tiene, ejem… “recetas mágicas e infalibles”. Son seis páginas con información útil (al menos a nuestro juicio). Y ni siquiera tienes que darnos tu correo electrónico. Solo le das al botón y, si lo encuentras interesante, nos hará muy felices que nos lo digas en los comentarios.

Imagen cortesía de Pixabay.

Creemos que el conocimiento te hace llegar más lejos que la mera información. Por eso preferimos compartir lo que sabemos, más que reciclar posts ajenos. Tal vez a ti también te interese hablar de estas cosas. No te cortes: contacta con nosotros aquí.

Recommended Posts

Deja un comentario

También estamos en…
¿QUÉ TIENEN QUE VER POESÍA Y COPYWRITING?proporción áurea