APRENDER CÓDIGO: 5 MOTIVOS Y UN RECURSO WEB

¿Te dedicas a “lo digital” y no te has tomado la molestia de aprender código? Tranquilo/a: eso le pasa a mucha gente. Y no, no es obligatorio saber código, pero sí aconsejable. He aquí por qué:

1.- El código es la materia prima de tu modo de vida.

HTML, CSS, Javascript, Ajax, Ruby on Rails o Python son los ladrillos con los que se construye la comunicación digital. Tú ya sabes que los ladrillos del mundo real™ son generalmente de arcilla cocida. Saber cómo se hacen los ladrillos de internet debería ser una obligación moral para ti.

2.- Eres una persona de tu tiempo.

Leonardo da Vinci no era un genio por pintar La Gioconda. Lo que convirtó al amigo Leo en un símbolo fue su insaciable curiosidad y su creatividad inagotable que lo mismo le llevaba a pintar extraordinarios frescos como a diseñar máquinas futuristas o filosofar sobre la naturaleza humana.

Tu tiempo es un tiempo digital. ¿Vas a perder la oportunidad de conocer el código que lo hace posible?

3.- Amplía tu visión.

Seas diseñador, copywriter, técnico, social-media manager o director financiero, saber cómo funciona el código ampliará tu visión del negocio y de sus posibilidades.

4.- Te da poder…

Si sabes cómo se programa (ojo, no he dicho “si sabes programar”) conocer las posibilidades y las limitaciones de los diferentes lenguajes, lo que redunda en mayor capacidad creativa y más autoridad intelectual en tu trabajo.

5.- …y es fácil.

De verdad. Aprender código (los fundamentos básicos) es increíblemente simple. En una hora puedes aprender a crear una página web. En dos más, a darle estilo. Y en algo así como 15 horas (dos horas semanales: poco menos de dos meses) entenderás cómo funciona todo esto. Desde luego, no como un profesional, pero sí con un grado de competencia apreciable.

codecademy

Y ahora, el recurso web…

Si he conseguido convencerte de que emplees una parte (pequeña) de tu tiempo en desentrañar los misterios del código, deberías visitar Codecademy.

Codecademy es intuitivo, pedagógico… y gratis. No hace de ti un programador, pero sí te enseña de forma práctica a crear código funcional. Y, lo que es más importante para ti, a conocer la lógica de su funcionamiento.

¿Te he convencido de lo que te conviene aprender código?

Recent Posts

Deja un comentario

También estamos en…
dojoevaluaraccionabilidad