¿HA MUERTO YA LA COMUNICACIÓN IMPRESA?

Lo vaticinaba con tristeza nada menos que El País hace poquito. El trasvase de lectores de papel a digital es constante y todo indica que en un plazo más bien corto (más corto de lo que imaginamos, dada la velocidad a que suceden las cosas), la prensa impresa habrá desaparecido.

Esta predicción es razonable. A pesar de todo, nosotros creemos que los periódicos y revistas tendrán su nicho y que en ese modelo de negocio la publicidad tendrá su impacto. Pero, por lo menos todavía, existen muy buenas razones para recurrir a la publicidad impresa. Y muy en especial, al correo directo.


Existen todavía muy buenas razones para recurrir a la publicidad impresa y, en especial, al correo directo.

El papel ofrece mayor notoriedad.
El grueso de los impactos publicitarios está en los medios digitales, que, además de pelearse con los bloqueadores de publicidad, deben combatir la insensibilidad visual de los usuarios. Se obligan a ser intrusivos y a veces usan técnicas “sucias” para evitar que los cerremos. El papel, en cambio, permite que el impacto sea más efectivo. Es un objeto y no un simple mensaje.

Ahora es más barato.
La crisis ha hecho su trabajo y ahora es posible comprar espacio publicitario en medios de prestigio (o imprimir tu propia publicidad) a precios bastante reducidos.

No encontrarás atascos en el buzón.
Si optas por el correo directo, tu publicidad llegará a un buzón casi vacío. Por el contrario, tu e-mail de promoción pelea cada día contra literalmente cientos de otros mensajes. ¿Dónde crees que encontrarás más atención?

Y llegas a donde no llega nadie. ¡A casa de tu destinatario!
Con escasísima competencia y en el momento en el que la persona está más receptiva a atender mensajes. Te lee mientras se relaja, en una actitud muy positiva y favorable para tus propósitos.


El mensaje impreso suele atenderse en momentos en los que el destinatario está más receptivo.

Por supuesto, el presente ES digital, pero reservar un hueco en el presupuesto para acciones offline sigue siendo (y creemos que será durante mucho tiempo) una opción a tener en cuenta. No en vano Google. el principal referente en publicidad online sigue recurriendo al papel impreso para ganar clientes…

¿Cómo hacerla? Ante todo, la publicidad de respuesta directa –en prensa o por correo– es una labor de especialistas. Las agencias 100% digitales no tienen necesariamente las capacidades adecuadas. Pero, por otro lado, es imprescindible establecer sinergias entre el “off” y el “on”…

Desde Acciona Tu Web podemos estudiar tu necesidad de comunicación y trabajar en una estrategia que integre ambos canales para que ambos alcancen su máxima efectividad.

 

Imagen: Communication arts Group

Recommended Posts

Deja un comentario

También estamos en…
evaluaraccionabilidadtorcido