GRANDES EJEMPLOS DE MARKETING DE EXPERIENCIA

Home / Accionabilidad / GRANDES EJEMPLOS DE MARKETING DE EXPERIENCIA

GRANDES EJEMPLOS DE MARKETING DE EXPERIENCIA

Estos son algunos de los listones que uno debe plantearse cuando habla de “marketing de la experiencia.”

Sam Cooke lleva a su público al éxtasis.

Samuel Cook nació en el sur profundo en 1931. Inició su carrera como cantante de gospel, aunque consciente del potencial de su voz, pronto dio el paso al pop. Su influencia se deja notar entre bandas como Los Beatles o los Rolling Stones. Murió en extrañas circunstancias en 1964.
Este disco es una grabación de 1963 de un show en directo en Miami. Además de la impresionante actuación, es posible casi tocar el fervor extático de los afortunados mortales que pudieron acudir al Harlem Square Club.

John Wayne se pelea con Victor McLaglen.

Una rencilla familiar lleva a Sean Thornton a entablar una pelea a puñetazos con su cuñado Willy Danaher, ante la fascinada expectación de los vecinos. Diez minutos inolvidables.

Inicios de novelas.

Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada. Para esas cosas son muy especiales, sobre todo mi padre. Son buena gente, no digo que no, pero a quisquillosos no hay quien les gane. Además, no crean que voy a contarles mi autobiografía con pelos y señales. Sólo voy a hablarles de una cosa de locos que me pasó durante las Navidades pasadas… (J.D. Salinger. El guardián entre el Centeno)

Esta novela fue una verdadera experiencia iniciática para millones de adolescentes.

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. (Gabriel García Márquez. Cien años de soledad)

Es imposible no querer seguir leyendo tras este arranque.

islandblack

Historietas.

En La Isla Negra, un dibujo simple, claro, enormemente meticuloso y documentado y una trama conducida con una maestría fuera de lo común nos lleva de un tirón a un paisaje ligeramente opresivo, inquietante en su belleza, tras un misterio que, finalmente, es lo menos importante de la trama. Lo realmente importante es comprobar hasta qué punto estamos implicados en la historia.

 

Epic win

Para cerrar el post, un homenaje a los videojuegos. Esto es League of Legends, un vídeojuego que se juega generalmente online. Por favor, perdona los comentarios malsonantes: son fruto de la auténtica alegría del jugador al obtener un epic win.

Creemos que el Marketing de la Experiencia consiste en cosas como estas. ¿Y tú?

Recent Posts

Deja un comentario

También estamos en…
meescuchas