LOS DETALLES…

Home / LOS DETALLES…

ACCIONABILIDAD

La cuarta columna de tu estrategia digital

Cuando planteamos el concepto de “accionabilidad” a nuestros clientes, la reacción más usual es decir algo así como “ah, claro: el diseño de la web. ¿Os referís a eso?”.

Pues no. No nos referimos a eso.

El diseño web es una disciplina en sí misma, la plasmación de una o varias ideas abstractas en un elemento visual decodificable. Requiere altas dosis de creatividad con el concurso de especialistas en comunicación visual, programadores y técnicos en informática.

La accionabilidad, en cambio, es un conjunto de técnicas encaminadas a poner en valor la interactividad del mensaje y a favorecer la reacción del visitante de nuestra web (o destinatario de nuestro e-mail). Requiere una sensibilidad determinada para efectuar las modificaciones pertinentes sobre el mensaje sin alterar su esencia de imagen. O, en el caso óptimo, trabajar en íntima colaboración con el equipo de diseño, para asegurar que el resultado es realmente accionable.

Para nosotros, la accionabilidad es una columna tan importante como el resto de elementos –SEO, SEM, UX…– que intervienen en el proceso de comunicación digital. Una columna a menudo olvidada y cuyo dominio es esencial para que un buen mensaje digital sea un mensaje digital excelente.

atw150

Sobre la web accionable

Accionabilidad

Para ir terminando

También estamos en…