STORYTELLING: LO QUE EL OJO NO VE (PERO EL CEREBRO PERCIBE)

No sé si has visto la impresionante película que, creo que BBDO, ha creado para la “teleco” norteamericana ATT. La cosa, como es bastante habitual ahora, va de concienciación social y en este caso del peligro del texting&driving (o sea, de dedicar la atención al teléfono mientras se conduce).

It can wait

La producción recuerda muchísimo a un peliculón de 1993, Short Cuts, de Robert Altman, basada en cuentos de Raymond Carver y que aquí se estrenó como Vidas Cruzadas. Una obra de arte digna de verse y revisarse.


La película es un ejemplo del enorme poder persuasivo del storytelling.”

Pero vamos al grano. Se trata de una historia coral en la que las vidas de varios personajes se entrecruzan en un final trágico. La producción (especialmente la escena del accidente) es de alto impacto. Pero creo que el talento está en la construcción de la narración (una narración de alto poder persuasivo, por cierto).

La película es corta, pero los personajes están increíblemente bien perfilados. Y eso se debe a un trabajo de construcción que parece invisible, pero cuyos resultados se notan. Vaya si se notan.

Lo que no sabemos de los personajes (y el guionista sí sabe)

story


Todas esas preguntas son las que dan relieve a un personaje incluso episódico.” 

Podríamos pasarnos los próximos diez días formulando preguntas. Porque dibujar el pasado y el futuro de los personajes es lo que da relieve y credibilidad a ese momento en el que sus vidas se ven unidas por una tragedia.

Al final, las preguntas se reducirán a dos:

¿Qué clase de conflictos sufre el personaje?

¿Qué motivación le lleva a estar en ese trozo de película?

Si somos capaces de contestar bien a estas preguntas, tendremos el storytelling perfecto. O casi perfecto.

Hasta pronto.

Imagen cortesía: http://thestocks.im/

Creemos que el conocimiento te hace llegar más lejos que la mera información. Por eso preferimos compartir lo que sabemos, más que reciclar posts ajenos. Tal vez a ti también te interese hablar de estas cosas. No te cortes: contacta con nosotros aquí.

Recommended Posts

Deja un comentario

También estamos en…
El diseño visual pretende que nuestros ojos visualicen de forma agradable los valores de nuestra webUNA INFOGRAFÍA VALE MÁS QUE 1000 PALABRAS. O NO.